Tecnología

¿Quiénes somos?

Somos una pequeña empresa especializada en la creación de tecnología para medir la densidad aparente en los procesos cerámicos. Cuando se prensa una pieza cerámica, la presión o fuerza con que se comprime el material, define la compactación de la misma. El comportamiento que tiene cualquier cerámica en todos sus procesos depende directamente de su compactación de prensado. La desgasificación, la porosidad y la contracción dependen directamente de ella. Euroditan tiene máximo interés en conseguir mayor precisión a menor  coste e impacto medioambiental para nuestros clientes. Trabajamos con materiales de máxima calidad y nuestras máquinas están sometidas a una mejora continua.

La problemática del mercurio

La aplicación de las normas ISO 14000, las normativas de Medio Ambiente, junto con la elevada toxicidad del mercurio, hacen en Europa, Estados Unidos y otros países el uso del mercurio imposible.

Nuestra tecnología

Bajo estos puntos de vista se ha buscado un nuevo método que pueda permitir la determinación de la densidad aparente de las probetas cerámicas sin necesidad de utilizar mercurio, pero con una exactitud, seguridad de proceso y velocidad similar.

Entre todas las soluciones teóricas posibles para determinar la densidad aparente cerámica con sistema de Rayos X, Laser, Ultrasonidos, Inmersión en líquidos (no de mercurio) etc, se ha elegido el sistema que se presenta más idóneo, por un conjunto de aspectos económicos, de fiabilidad, velocidad y sencillez. El sistema se basa en las leyes de los gases y utiliza únicamente aire comprimido para determinar el volumen de la probeta dentro de una cámara de medición.