Productos

Densimeters 3-20 y 3-60 *

Esta máquina está principalmente diseñada para laboratorio, pero puede usarse también en líneas de producción para controlar directamente la compactación del producto cerámico a la salida de prensa. Con una cámara de medición se determina el volumen de la probeta por aire comprimido. Para que el aire no penetre en el interior de las probetas porosas (se busca la densidad aparente), se sitúa la probeta entre dos membranas de goma muy fina. Y para que la goma no sea un problema de mantenimiento (la goma puede romperse por fatiga después de una serie de ensayos), se instalan estas membranas en forma de rollos de aprox. 10 metros de longitud y las gomas avanzan en la cámara automáticamente unos 10 a 15 mm después de una serie de ensayos (p. e. 300). Antes de situar las probetas en la cámara, se toma el peso en una balanza con exactitud de 0,01 g y se calcula la densidad, dividiendo el peso por su volumen. La máquina tiene un patrón calibre cuyo volumen exacto es conocido y cuando la máquina hace (automática- o manualmente) una calibración, se corrigen errores de medición por cambio de temperatura u otros factores. La exactitud de la medición de la densidad está garantizada por una termocompensación sofisticada. Cuando la temperatura de ambiente -a la que la máquina está expuesta- cambia por medio grado, se realiza automáticamente un calibrado para ajustar determinados parámetros que sirven para calcular el volumen de la probeta. El resultado es una exacta medición entre 0,005 g/cm3 desde los 10 a 40 grados de temperatura ambiente. Un nuevo sistema de tensado de las gomas membranas garantiza siempre la misma tensión, aunque se haya cortado la luz o el aire comprimido de la máquina. La versión para laboratorio es D3-20-S (Standard, manual): En uso de laboratorio las probetas tienen el de tamaño de 50 o 60 mm (según deseo del cliente) redondo o cuadrado. Se devuelve la probeta automáticamente a la mesita de carga después del ensayo. La versión para producción es D3-20-A (Automática y con impresora): Esta versión tiene un almacén de 325 mm altura efectiva para recibir probetas de piezas cortadas en tamaño apto para la cámara de medición (pueden ser de 50×50 hasta 70×70 mm) según los deseos del cliente. Una impresora de ticket con papel térmico sirve para imprimir un protocolo de los ensayos con varios valores medios que son muy interesantes para interpretar el estado de prensado de las piezas. También es posible conectar el autómata de la máquina a la base de datos de la empresa para tener los datos virtuales siempre a disposición. La versión D3-20-AV está equipada con dos tipos de difusores para producir dos alturas diferentes de la cámara de medición: Difusores de 1,5 mm de espesor: Altura cámara 11 mm. Difusores de 5 ó 6 mm: Altura cámara 18 ó 20 mm.

Sistemas de medición automáticos con aire comprimido que ofrecen la misma exactitud que el método con mercurio.

Nuestros equipos se calibran automáticamente y con absoluta independencia del mercurio.

Calculan el volumen real, sin importar la forma o tamaño de las probetas (biselados, rústicos y relieves se miden con la misma exactitud).

Termo Compensación sofisticada garantiza la misma exactitud de la medición pese a los cambios de temperatura.

Sistemas mecánicos de alto nivel profesional, diseñado por ingenieros alemanes, prácticamente libre de mantenimiento.

Error ± 0.0045 g/cm3     

Pantalla de control táctil OMRON 7 ”, válvulas y neumática SMC y Festo.

Software integrado a la industria 4.0, incluye puerto-conexión con la base de datos del laboratorio para mejorar resultados.

 * (Carácterísticas especiales del modelo 3-60)

 Incorpora una tercera ventosa que hace la medición múltiple un 20% más rápida

Pantalla táctil OMRON de 10 ”

Se puede adaptar cualquier tipo de impresora

Requisitos

Necesario aire comprimido limpio y seco trabajando a una presión mínima de 6 bar.

Alimentación Eléctrica 220 V monofásico.

Lubricar (anualmente) ejes de trabajo.

Es aconsejable limpiar diariamente con aire comprimido la cámara de medición.